10 Recursos para la superación personal que se encuentran dentro de ti

El deseo de cualquier ser humano es mejorar continuamente, alcanzar el éxito, los objetivos, el bienestar y la felicidad. Todos alguna vez hemos sentido ese poderoso llamado de la superación personal.

Pero, ¿qué debes hacer para alcanzarla? ¿Es posible?

Sí, es posible.

[mc4wp_form id=»337″]

Para esto es necesario que mires dentro de ti, porque es allí donde encontrarás el elemento clave que te ayudará a conseguirlo: La autoestima.

Pero como todo en la vida, se presentarán en el camino una serie de dificultades internas o externas que harán que el proceso sea un poco más difícil. Hay cosas que no podemos cambiar o no dependen de nosotros, pero debemos enfocarnos en lo que sí podemos mejorar y en lo que sí depende de nosotros.

Tener una baja autoestima no es beneficioso, ya que, cuando se tiene, es normal que la persona se sienta incapaz de conseguir las cosas, siente además que no merece nada y que no tiene las capacidades suficientes para conseguir la superación personal.

Esto ocasiona un estado de resignación, estancamiento e inercia en el cual la persona no reacciona ya que se cree incapaz de cualquier cosa. Afortunadamente, esto es algo que se puede mejorar y cambiar por completo, solo debes  tomar la decisión y dejarte guiar por este maravilloso camino hacia la superación.

Claves para alcanzar la superación personal Claves para alcanzar la superación personal

Nuestra mente interviene a diario en la mayoría de nuestras acciones, muchas cosas las hacemos de manera automática y la gran mayoría están regidas por el subconsciente.

Por eso, vamos a darte 10 maneras claves para alcanzar la superación personal, vamos a comenzar por la más eficaz:

1- Acudir a la hipnosis clínica o hipnoterapia:

Son herramientas muy eficaces que te ayudarán a mejorar tu autoestima, dejar a un lado los miedos que te atan y darle paso a una vida mucho más plena y feliz, no solo alcanzarás la superación, sino que también podrás lograr todo lo que te propongas. Existen dos opciones:

  • La hipnosis clínica o hipnoterapia:

Se utiliza en terapia psicológica y consta de un conjunto de procedimientos que tienen como fin estimular los cambios, mismos que se van induciendo a través de diferentes estrategias.

Con la hipnosis clínica se puede trabajar la reducción de dolores agudos, baja autoestima, depresión, manejo de estrés y ansiedad. Todo esto con ayuda de un especialista que te guiará en el proceso.

  • La autohipnosis:

La autohipnosis es una herramienta muy poderosa para lograr cambios positivos. Consiste en alcanzar un estado de relajación donde la mente permite el acceso a lugares que suelen estar escondidos. una vez ahí, podrás realizar afirmaciones que se grabarán en tu subconsciente.

2- Rodéate de personas positivas:

Esto es vital si quieres conseguir un cambio en tu vida.

Las personas negativas solo te contagian sus malas energías, en cambio, las positivas te ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva, te contagian su buen humor y te mantienen motivado. Podrán darte el empujón que necesitas para volar.  

Necesitas salir adelante, no quedarte estancado.

3- Ten paciencia y constancia:

Recuerda que todo lo bueno requiere un esfuerzo, por eso no te desesperes si los cambios no llegan cuando los esperabas. Hay cosas que pueden tomarse más tiempo, pero si te mantienes constante, lo lograrás y valdrá la pena, esa será tu mayor recompensa por la paciencia.  Todo llega al que sabe esperar.

4- Dile adiós a los pensamientos negativos:

Sabemos que esto no es fácil, pero si comienzas a reducirlos, poco a poco verás la mejoría.

Cada vez que digas algo negativo, piensa en el lado positivo de lo mismo, anótalo y repítelo. Así ejercitarás tu mente para que de ahora en adelante piense en soluciones y formas para alcanzar la superación personal.

5- Cambia de perspectiva:

Aunque veas algo como un fracaso, esto podría transformarse en una experiencia muy valiosa. todo dependerá del enfoque y tú puedes decidir cómo lo quieres ver. De todo podemos aprender y los fracasos o derrotas no son la excepción.

6- Vive el presente

Conéctate con el presente. Siente tu respiración, el aire y despeja tu mente de las preocupaciones por lo que pasó o lo que pasará, esto te distrae del objetivo. Tu foco debe ser ahora, porque es aquí donde puedes hacer algo para mejorar.

7- Deja ir:

Lo peor ya pasó y aún tienes vida para superarlo y convertirlo en algo positivo para ti. No te enfrasques ni te cierres a nada. Nada es eterno y, en la medida en la que aprendas a ser un poco más desapegado, podrás sentir más plenitud y tranquilidad.

8- Haz algo nuevo:

Puedes inscribirte en un curso que tenías en mente por tiempo, aprender algo por tu cuenta o comenzar una nueva disciplina. El ejercicio es una excelente idea, ya que te genera un bienestar físico y mental, además de mantener tu mente ocupada en algo positivo.

9- Tómate un tiempo:

Si es posible, establece un horario para dejar tu teléfono celular a un lado.

Muchas veces nos mantenemos en estado de ansiedad por lo que nos van a responder y nuestra mente no descansa por completo. Relájate y toma ese tiempo para descansar, meditar o más sencillo aún, disfruta tu tiempo contigo, de cosas tan simples como tu aseo personal, la hora de tu comida, disfrútalas conscientemente y no solo por cumplirlas.  La meditación también es una excelente manera de dedicarte tiempo y hacerlo de manera provechosa, además es excelente para relajarte y ayudarte a alcanzar la superación personal que tanto anhelas.

10- Organízate:

Es probable que te sientas agobiado y, si todo a tu alrededor es desorden, esto te generará mucho más estrés.

Más bien, aprovecha esta situación para organizar tu escritorio, tu cuarto, deshacerte de lo que ya no sirve o no utilizas, hacer esas diligencias que tienes pendientes desde hace tiempo y anotar en una agenda tus pendientes del día a día.

Una vez que los realices, márcalos y verás cómo te sientes mucho mejor al completar todas tus tareas.

Para finalizar, recuerda que nunca está de más buscar ayuda profesional. A veces necesitamos una ayuda extra para lograr salir del problema y eso no tiene nada de malo, todos somos diferentes.

Lo importante es cómo reacciones ante determinadas situaciones y que no olvides que todo sucede por una buena razón. Más adelante recordarás esto que pasó como una anécdota que te ayudó a crecer y a mejorar.

Ten siempre una mentalidad positiva de que ¡sí se puede!

[mc4wp_form id=»337″]

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: