Superación personal: ¿Es posible programar tu subconsciente para alcanzar objetivos?

Cuando decimos que queremos lograr la superación personal suena complicado y muchas veces no sabemos por dónde iniciar. Es normal que todo lo nuevo genere temor, pero no te sientas mal si estás un poco perdido.

Nuestra mente interviene a diario en la mayoría de nuestros actos, reacciones y comportamiento. Hay muchas cosas que hacemos de forma automática y todas ellas son regidas por el subconsciente.

¿Ahora nos crees cuando te decimos que hay un modo de adentrarnos en este lugar recóndito de nuestro cerebro para conocerlo mejor y controlarlo?

Lograrlo te ayudará a actuar con más acierto a dejar a un lado esos miedos que te atan para convertirte en una persona libre, plena y mucho más feliz.

Programar tu subconsciente, ¿es posible?

La respuesta es ¡Sí!superación personal 2

Es mucho más sencillo de lo que imaginas, solo necesitas tener la disposición y la confianza. Una vez que logres educarlo podrás alcanzar la superación personal que tanto anhelas.

¿Cómo?

En tu subconsciente se esconden tus miedos y pensamientos limitantes, esos que te impiden ser feliz. Por eso es vital que antes conozcas qué áreas problemáticas hay en él para así poder sanarlas.

La hipnoterapia clínica y autohipnosis resultan ser herramientas de gran utilidad para que puedas programar tu subconsciente sin que los pensamientos conscientes intervengan.

 

Autoconocimiento, el paso previo al éxito

Este paso te ayudará a tener una mayor conciencia acerca de ti para estar seguro de quién eres realmente. Aunque no lo creas, puede convertirse en un proceso muy gratificante en donde ganarás la confianza que necesitas.superación personal 3

El autoconocimiento es cuando te conectas con tu yo y empiezas a tomarte el tiempo para conocerte. El secreto es saber qué preguntas hacerte para lograr el objetivo, por eso debes evaluar los siguientes aspectos:

–  ¿Cuáles son tus valores?

Aquí nos referimos a esas virtudes que te identifican o definen como persona: tus metas, aspiraciones, sueños, etc. Una vez que lo hagas, piensa cuáles de estos cambiarías y cuáles te hacen sentir bien.

¿Cuáles son tus capacidades?

Para lograr la superación personal debes responderte qué eres capaz de hacer y cómo utilizas tus recursos (conocimientos, habilidades y aptitudes).

Preguntas como: ¿Qué sabes hacer?, ¿cuáles son tus conocimientos? y ¿qué quieres hacer? te ayudarán a responder con facilidad este punto.

–  ¿Qué quieres lograr?

Planea o visualiza lo que quieres lograr en un futuro, haciéndote preguntas como: ¿Dónde me veo en 5 años? ¿Cómo sería una mi vida ideal? Esto te ayudará a mantener el enfoque y la motivación.

¿Qué te gusta?

Aquello a lo que le das prioridad, que valoras o eliges por encima del resto, demuestra tus gustos o preferencias. Pregúntate: ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué disfrutas? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Con quién te gusta compartir tu tiempo?

Una vez que respondas todas estas preguntas podrás tener un visión más clara de ti. En una libreta puedes anotar todas tus respuestas, así podrás leerlo cuando lo necesites.

Si llegaste hasta aquí, felicidades, estás a un paso más cerca de lograr el objetivo: programar tu subconsciente para alcanzar la superación personal. Ahora estás listo para comenzar con el siguiente paso.

 

Programarte para alcanzar la superación personal

Ahora que sabes cuáles son tus capacidades, preferencias y debilidades, puedes darle inicio a la programación de tu subconsciente.

Un aspecto clave es la constancia con la que hagas estos ejercicios. Lo ideal es que te tomes el tiempo para hacerlo a diario y seas persistente, de esta manera los resultados serán realmente efectivos.

¡Comenzamos!

Estas herramientas son las más eficaces y beneficiosas para ayudarte a alcanzar el objetivo:

La hipnosis clínica

Esta técnica se utiliza en terapia psicológica y consta de un conjunto de procedimientos que tienen como fin estimular cambios en la persona. Estos cambios se van induciendo a través de diferentes estrategias.

Con la hipnosis clínica se puede trabajar la reducción de dolores agudos, depresión, manejo de estrés y ansiedad. Todo esto con ayuda de un especialista que guiará unas sesiones de terapia para poder programar tu subconsciente.

La autohipnosis

Esta herramienta te lleva a un estado de relajación donde la mente permite el acceso a lugares que suelen estar escondidos, convirtiéndose en uno de los métodos más poderosos para generar cambios positivos.

Con la autohipnosis podrás llevar a tu mente a un estado de relajación para que, una vez ahí, puedas realizar afirmaciones que se grabarán en tu subconsciente.

 

Practica la visualización

Imagina que estás manejando, o alguna situación donde tengas el control. Puedes ir a dónde quieras. Así mismo, puedes visualizarte en un lugar sereno y tranquilo donde puedas sentir paz.

Una vez que lo hayas hecho, imagina que caminas hacia tus objetivos con seguridad, porque nadie podrá detenerte. Solo eres tú y lo que siempre quisiste. ¡No hay nadie que pueda detenerte!

 

Anota tus sueños

Escribe todo lo que sueñes apenas te despiertes, así no lo olvidarás. Luego intenta analizar los sueños y descifrarlos, podrían decirte mucho acerca de lo que hay en tu subconsciente.

superación personal 3

 

Deja a un lado los pensamientos negativos

Muchas veces resulta difícil, pero solo es cuestión de costumbre. Comienza por reducirlos y poco a poco verás la mejoría.

Haz este ejercicio: cada vez que digas algo negativo, piensa en el lado positivo de lo mismo, anótalo y repítelo.

Esto te ayudará mucho a ejercitar tu mente para que de ahora en adelante comience a pensar en soluciones y formas para alcanzar la superación personal. Los límites existen solo en tu mente ¡Libérate de ellos!
–  Utiliza frases alentadoras

Escribe lo que quisieras sentir, mejorar o alcanzar y repítelo mientras lo visualizas. Con la repetición de un pensamiento lograrás abrir la puerta del subconsciente y esa idea podrá instalarse en tu mente.

Frases como “merezco ser feliz y nada va a poder conmigo” o “ya no tengo miedo”. Repite estas afirmaciones a menudo, en especial antes de acostarte.

Disfruta del presente

Conéctate con el presente, siente tu respiración, el aire y despeja tu mente de las preocupaciones por lo que pasó o lo que pasará, esto te distrae del objetivo. Tu foco debe ser el ahora, porque es aquí donde puedes hacer algo para mejorar.

 

Concéntrate en una sóla cosa
Hacer varias cosas al mismo tiempo genera estrés, por lo tanto, te aleja de la paz que necesitas. Además está demostrado que si te concentras en un sola actividad hasta terminarla, eres mucho más eficiente.
Tu subconsciente es un excelente aliado, reprogramarlo sí es posible y no tan complicado como parecía antes de leer este artículo, solo hay que dedicarle tiempo, muchas ganas y creer en el proceso.

Buscar ayuda profesional y leer libros es el complemento perfecto para todas estas actividades que te recomendamos, ya que pueden facilitarte el camino hacia la superación personal.

superación personal 4

Tienes el poder en tus manos ¡No esperes para comenzar a utilizarlo!

Los comentarios están cerrados.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: